Diputados locales sin comparecer por juicio de síndico de Tepeapulco

El Congreso de Hidalgo aún no ha recibido el citatorio por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) para que los diputados comparezcan por el caso del juicio político que se sigue en contra del síndico hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez.

Así lo dio a conocer el diputado Octavio Magaña Soto quien forma parte de la comisión que fue seleccionada por el resto de los legisladores para defender el caso ante los juzgados.

Te recomendamos: El síndico de Tepeapulco deberá someterse a juicio

Añadió que confían en la sentencia que ellos mismos determinaron el pasado 25 de marzo donde por mayoría de votos aprobaron la procedencia de juicio contra el funcionario municipal, “nosotros estamos seguros, tuvimos una votación, coincidimos y nos toca ser quienes con un argumento necesario poder respaldar esta decisión.

Las acusaciones que se le imputan al funcionario municipal son posibles actos de corrupción por presuntamente haber recibido más dinero del considerado como pago en la regularización de comercios en el mercado municipal.

Magaña Soto mencionó que, junto con él, el presidente de la Junta de Gobierno Jorge Hernández Araus y la diputada Elvia Sierra Vite, estarán compareciendo ante los tribunales para exponer los motivos que los llevaron a determinar la procedencia del juicio, basado, dijo en las pruebas que presentaron ambas partes, tanto la acusada como la acusadora.

Puedes leer: Congreso de Hidalgo aprueba juicio político contra síndico de Tepeapulco

“Conocemos el tema, estuvimos aquí, conocimos del juicio, tenemos un veredicto respecto a ello y en su momento vamos a tener que defenderlo”, dijo.

Aunque el año pasado, la anterior legislatura también aprobó la procedencia de un juicio político en contra del alcalde de Calnali, éste fue desestimado por el Poder Judicial, situación que espera Magaña Soto, no acontezca en este caso, cumplimos con nuestra responsabilidad, pero también quienes en su momento deben valoran las pruebas y testimoniales del procedimiento para poder tener una sanción, es el Tribunal comentó.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.