¡Hubo cambios! Ellos serán los diputados plurinominales del Congreso del estado

Le quitan cuatro pluris a Morena y al PRI le dejan fuera a Alejandro Enciso Arellano

Después de la sentencia de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se modificaron las asignaciones de diputaciones por el principio de representación proporcional, así quedan las nuevas asignaciones de plurinominales del Congreso del Estado.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), las curules se asignaron a Asael Hernández Cerón y a Silvia Sánchez García, por Nueva Alianza (PNAH) entra Juan José Luna Mejía y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Luis Pérez Viveros.

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pese a respetar las cinco diputaciones que inicialmente fueron asignadas, para respetar los principios de equidad de género se retira la candidatura de Alejandro Enciso Arellano y entra Kenia Guadalupe Montiel Pimentel.

El resto se conforma de Julio Manuel Valera Piedras, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, Michelle Calderón Ramírez y Juan de Dios Pontigo Loyola.

De Morena, al quitarle cuatro espacios quienes conservan su curul son Francisco Berganza Escorza, Adelfa Zúñiga Fuentes, y Lucrecia Lorena Hernández Romualdo.

Acción Nacional se queda con dos diputaciones locales plurinominales, el PRI con 5 espacios, al PRD le tocó una diputación, a Morena le fueron asignadas 3 pluris y Nueva Alianza alcanzó una diputación plurinominal.

El IEEH tiene 24 horas para notificar nuevas asignaciones de pluris

 A partir de la notificación de la sentencia, se ordenó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, para que en un plazo de 24 horas entregue las constancias de asignación de diputados por el principio de representación proporcional.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.