Diputados por aprobar obligación de transmitir en vivo sesiones de cabildo

La diputada Lucero Ambrocio Cruz presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado para reformar la Ley Orgánica Municipal con el objetivo de que los 84 ayuntamientos tengan la obligación de transmitir en vivo las sesiones de cabildo por medio de plataformas digitales.

De acuerdo con la legisladora el objetivo es evitar actos de opacidad y falta de transparencia en el ejercicio legislativo de las autoridades municipales, para que de esta manera los habitantes puedan tener conocimiento de las cuestiones aprobadas durante las asambleas.

Aseguró que lo anterior radica en cuestiones dadas a conocer en pasadas administraciones donde prohibían el acceso a la población a las sesiones de cabildo, inclusive “hay casos en donde a los integrantes se les impide grabar o tomar evidencias fotográficas” mencionó Ambrocio Cruz.

Por lo anterior, reiteró la necesidad de hacer obligatorio la transmisión en vivo de las asambleas municipales haciendo uso de las distintas plataformas digitales, cumpliendo con una doctrina política de ser abiertos a la población.

Lo anterior permitirá que los ayuntamientos garanticen a los ciudadanos el acceso a un ejercicio de transparencia, a la información pública que es analizada y discutida por las asambleas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.