Diputados se suman a llamado de inspección a puentes elevados en Hidalgo

Quieren prevenir accidentes como el ocurrido en el metro de la CDMX

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante el pleno del Congreso del estado una propuesta de acuerdo económico por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado (Sopoth) para realizar inspecciones de carácter preventivo en los puentes elevados de todo el estado, a fin de evitar una tragedia como lo ocurrido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Asael Hernández Cerón expresó en tribuna que la intención de la bancada panista, es poder exhortar tanto a la Sopoth como a la Subsecretaría de Protección Civil de la entidad para que, de manera coordinada, lleven a cabo dichas inspecciones y evitar sucesos que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de los habitantes.

Dentro de su propuesta de acuerdo también solicitan que una vez realizado este trabajo deberán dar un informe a la presente legislatura sobre los resultados obtenidos.

Sigue leyendo: Piden revisar puentes elevados en Pachuca tras accidente del metro en CDMX

El legislador indicó que en la capital del estado y en otros municipios se han construido un gran número de puentes elevados que requieren de ser inspeccionados periódicamente para identificar con oportunidad aquellas áreas o segmentos de estas estructuras que puedan encontrarse dañadas.

Consideró que a partir de ello pueden adoptarse medidas de mantenimiento correctivo, reparación o rehabilitación que sean pertinentes para reducir al mínimo cualquier situación de riesgo para la población que transita sobre estas vías.

“No podemos dejar de lado otros factores condicionantes de deterioro de los puentes vehiculares elevados, como los vientos, asentamientos o sismos, lo que podría aumentar el grado de riesgo en estas estructuras”

Expuso el legislador.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.