Diputados tienen 10 días para designar a nuevo Procurador

A partir de este jueves 19 de Agosto los legisladores tendrán un tiempo de 10 días para analizar los perfiles, realizar las entrevistas y designar al nuevo Procurador o Procuradora de Justicia de Hidalgo.

Cinco hombres y cuatro mujeres aspiran a ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo luego de la renuncia de Raúl Arroyo González, de acuerdo con la lista presentada por el gobernador Omar Fayad al Congreso local.

Los interesados son: Sergio Zúñiga Hernández, Fiscal Especializado en Delitos Electorales, fue magistrado en el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) y agente del ministerio público en distintos distritos judiciales, es profesor y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Alejandro Habib Nicolás quien actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH), fue también magistrado presidente del TEEH y es titular de la Notaría 22, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

SIGUE LEYENDO: Partidos deberán garantizar EQUIDAD entre hombres y mujeres en candidatura a gobernador

Iram Zúñiga Pérez, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuenta con estudios de Maestría en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, maestría en Derecho Parlamentario por la Universidad Autónoma del Estado de México, ha ocupado cargos como director general de Asesoría del Congreso del Estado, magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Zaida Berenice Meneses Meneses, maestra en Derecho Penal y Laboral, se ha desempeñado como asesor jurídico en la Secretaría de Salud, agente del Ministerio Público en la PGJEH y como auditora jurídica en la presidencia de Pachuca.

José Ramón Amieva Gálvez actual alcalde de Mixquiahuala y ex jefe de gobierno interno de la Ciudad de México en 2018, es licenciado en derecho por la Universidad del Valle de México, doctor en derecho penal por la Universidad Marista y maestro en administración pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, actual titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSH), licenciada en Derecho por la UAEH con maestría en Derecho Procesal, secretaria de acuerdos y abogada postulante.

TE RECOMENDAMOS: Peleas de gallos en Hidalgo ya son patrimonio cultural

Federico Bautista Vite presidente del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, ha sido director de escuelas primarias y ocupado diferentes cargos en la Secretaría de Educación Pública (SEPH) y la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la PGJEH.

Perla Olvera Mota ha sido representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Gabriela Martínez Lagarde actual directora general del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Hidalgo, cuenta con una maestría en Ciencias Penales y se ha desempeñado como defensor público.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Un comentario