Director jurídico cobra en dos nóminas: Tulancingo y Huasca de Ocampo

No solo en el gobierno de Tulancingo, José Antonio Camacho Ortiz se desempeña como Director Jurídico, también dirige el área jurídica de la Presidencia Municipal de Huasca de Ocampo.

De acuerdo con el Portal Nacional de Transparencia (PNT), como Director Jurídico de la administración municipal de Tulancingo, José Antonio Camacho Ortiz, recibe una remuneración de 29 mil 006 pesos al mes (sueldo bruto) 24 mil 208 pesos (sueldo neto).

Como Director Jurídico del gobierno de Huasca de Ocampo, el mismo funcionario cobra 24 mil, 420 pesos (sueldo bruto) 20 mil 626 (sueldo neto), según los datos del tabulador de sueldos disponible en el sitio de transparencia.

Hay una diferencia de 5 mil pesos entre ambos sueldos, por atender los temas legales del gobierno de Tulancingo que gobierna a una población de 168 mil 369 habitantes, mientras que en Huasca de Ocampo a 17 mil 607 habitantes.

Te sugerimos: Aprueba Comisión Instructora juicio contra alcalde de Calnali; va al Pleno

En ambos gobiernos locales–presididos por el priista Jorge Márquez Alvarado y el panista Francisco Mayoral Flores- el abogado José Antonio Camacho Ortiz, aparece en el portal de transparencia como empleado municipal desde el 1 de enero del 2021.

Por lo que el especialista en derecho, estaría violando la Ley de responsabilidades de los servidores públicos, en su artículo 156 que señala todo cargo o empleo público de la Entidad es incompatible con cualquiera otro del Estado, cuando por ambos se perciba sueldo, excepto en el caso de que se trate de los ramos de la docencia o de la beneficencia.

José Antonio Camacho Ortiz es maestrante en Derecho Electoral en la Escuela Judicial Electoral, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Laboró como asesor externo de consejeros electorales, subdirector de Prerrogativas y Partidos Políticos, y titular de la Oficina para la Atención de los Derechos Políticos Electorales para Pueblos y Comunidades Indígenas, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El funcionario municipal también se desempeñó en el Instituto Nacional Electoral (INE) como Subdirector de Investigación y Formación de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación.