Discuten diputados de Morena y PAN por manejo de la pandemia

Diputados del PAN criticaron el manejo de la pandemia del Gobierno Federal a lo que Morena respondió reconociendo el plan de vacunación.

El manejo de la pandemia sanitaria, el número de defunciones por Covid-19 y el programa de vacunación fueron temas de discusión en el pleno del Congreso del Estado entre diputados del Partido Acción Nacional y de Morena.

Aunque los legisladores morenistas solicitaron que el tema no se politizara, confrontaron los cuestionamientos vertidos por la bancada panista y la diputada de Encuentro Social quienes calificaron como irresponsable las estrategias adoptadas por el Gobierno Federal para el control de los contagios

Inicialmente, la diputada Claudia Luna Islas consideró que el presidente de México no implementó desde un principio programas funcionales para frenar los contagios “al gobierno no le interesa la salud de los mexicanos… simula acciones para frenar la pandemia” expuso durante su participación.

Puedes leer: Proponen becas a estudiantes de medicina por servicio social

A este pronunciamiento, se sumaron las diputadas María Teodora Islas Espinoza, Viridiana Jajaira Aceves Calva y el diputado Asael Hernández Cerón quien dijo a los morenistas “Ya chole de decir que fue el PAN el PRI” de acciones pasadas y llamó a ser responsables de su gobierno presente.

En respuesta, las diputadas Roxana Montealegre Salvador y Doralicia Martínez Bautista así, y los diputados Ricardo Baptista González, Humberto Veras Godoy y Rafael Garnica expresaron su reconocimiento al programa de vacunación y a la coordinación que existe con las autoridades estatales para atender este problema de salud pública.

Te puede interesar: Urge diputada a investigar caso de violencia por parte de regidor de Tasquillo

Pese a ello la legisladora Viridiana Jajaira Aceves Calva lamentó que aun con el incremento de contagios se tengan abiertos los bares, los antros y otros sectores no esenciales, por lo cual consideró que los municipios no han asumido la responsabilidad, “el tema no es politizar si no concientizar” refirió.

Finalmente, la diputada del PRI María Luisa Pérez Perusquía planteo que el gobierno estatal ha tenido coordinación con las autoridades federales pero llamó a cumplir con la vacunación universal para todo el personal del sector salud.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.