Salud

Disminuye Hidalgo ligeramente su ocupación hospitalaria por Covid

El estado de Hidalgo acumuló este domingo 31 de enero un total de 31 mil 829 casos de Covid 19 y 4 mil 571 fallecimientos debido a la enfermedad.

Al mismo tiempo registró un ligero descenso en pacientes hospitalizados, de acuerdo con el comunicado técnico emitido por la Secretaría de Salud federal.

En las últimas 24 horas, se registraron 14 fallecimientos en la entidad.

Para este domingo, Hidalgo despresurizó de manera marginal su sistema de salud, al bajar a 77 por ciento la ocupación hospitalaria, gracias a las medidas de restricción por el semáforo rojo, pero es cuarto en el país en este rubro.

Sin embargo, sigue siendo sexto nacional en ocupación de camas con ventilador, con un 57 por ciento.

Aplicadas, 673 mil vacunas

Este 31 de enero fueron aplicadas 3 mil 020 dosis de la vacuna contra Covid19, con lo que hasta este día suman 673 mil 327 dosis aplicadas en México.

En el corte de este domingo, se menciona que se han registrado 158 mil 536 defunciones confirmadas.

En México un millón 412 mil 393 personas se han recuperado de Covid 19.

Te recomendamos: Crean válvula de ventiladores mecánicos para pacientes Covid

Empieza febrero e Hidalgo seguirá en rojo

A partir de este 1 de febrero Hidalgo permanece en semáforo rojo, junto con trece entidades federativas: Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

En semáforo naranja están 17 estados que son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Y en semáforo amarillo se encuentran Chiapas y Campeche.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas