Salud

Disponibles, vacunas contra influenza en unidades de salud

Llegó a Hidalgo segundo lote de vacunas, son prioridad menores de 5 años y grupos vulnerables

Desde hace unos días llegó a Hidalgo el segundo lote de vacunas contra la influenza, por lo que la población con algún factor de riesgo ya puede acudir a vacunarse en cualquier centro de salud de la entidad.

Así lo informó la doctora María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y estrategias en salud pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo, quien recordó que la vacuna debe ser aplicada a niños menores de 5 años de edad y adultos mayores.

Carmona Ramos refirió que hasta el momento no hay ni un solo caso, «es tiempo de prevenir la influenza por todas y todos».



Invitó a grupos de riesgo como personas con diabetes, obesidad e hipertensión, mujeres embarazadas, personas con VIH, con cáncer, a que acudan a las unidades de salud a vacunarse contra la influenza porque ya estamos en temporada invernal.

Carmona Ramos refirió que hasta el momento no hay ni un solo caso, «es tiempo de prevenir la influenza por todas y todos».

Confirmó que ya llegó el segundo lote de vacunas de influenza por lo que están disponibles en todas las unidades de salud de Hidalgo.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas