Política y GobiernoZona Metropolitana

Distinguirá La Reforma a empresas que cumplen con medidas sanitarias

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma convocó a las micro, pequeñas y medianas empresas instaladas en el municipio para que obtengan el Distintivo Escudo y logren ser parte de la reactivación económica y social de Hidalgo.

El objetivo es garantizar que dentro de sus instalaciones se cumple adecuadamente con las medidas de prevención sanitaria.

El distintivo es un ejercicio de autoevaluación en materia de prevención sanitaria que avala a las empresas, negocios y establecimientos que conocen y aplican las diversas medidas de prevención sanitaria y constituye un reconocimiento a las buenas prácticas.

Los empresarios de micros, pequeños y medianos negocios pueden solicitarlo en línea, se expide de manera digital y posteriormente la autoridad sanitaria realizará las verificaciones.

Dan prioridad a Pachuca y Mineral de la Reforma

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, estará dando prioridad a las empresas de Pachuca y Mineral de la Reforma hasta el próximo 15 de febrero.

Posteriormente, del 16 al 21 de este mes, privilegiarán el registro a Tizayuca, Tulancingo y Tula, aunque estará abierta para todos los municipios del estado.

Con esta iniciativa buscan generar una apertura responsable y que la ciudadanía tenga la confianza de estar acudiendo a negocios libres de Covid 19, considerando que el pasado 8 de febrero inició la reapertura gradual y a partir del lunes 15 la entidad estará en semáforo naranja.

Cursos y plataforma, otra forma de apoyo

Por ello, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma exhortó a las empresas a obtener su registro en distintivoescudo.hidalgo.gob.mx y comprobar que el establecimiento o centro de trabajo conoce y aplica las medidas sanitarias, además podrán descargar señalética y participar en cursos de prevención sanitaria.

Además de esta plataforma, las micros, pequeñas y medianas empresas pueden apoyarse de la plataforma Consume Hidalgo para ofrecer sus bienes y servicios de manera directa a los consumidores de su localidad, sin costo de inscripción a la plataforma, sin mensualidades ni comisiones por cada venta realizada.

Te recomendamos: Comercio formal aprovecha 14 de febrero para salir de la crisis

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas