Distribuidor «Galerías» costó 206 millones de pesos

Con un costo de 206 millones 440 mil 677 pesos, el distribuidor Vial Galerías fue inaugurado a nueves meses de iniciar su construcción. La obra fue llevada a cabo por la empresa Agua Blanca y consta de tres puentes elevados para facilitar la vialidad en el boulevard Felipe Ángeles a la altura de la Zona Plateada.  

Omar Fayad Meneses, gobernador estatal, acompañado por diputados locales, y alcaldes metropolitanos, llevó el acto protocolario, y destacó que Pachuca es el centro neurálgico de la entidad, pues “es nuestra capital”.

Indicó que es necesario dar visión moderna a la zona metropolitana y justo estas obras le darán esta nueva perspectiva.

“Hay un antes y un después y las personas que nueve meses atrás no venía esta muy sorprendida por los cambios”, dijo el gobernador. Quien destacó “no nos detuvimos a contar muertos por el coronavirus o contagiados, en Hidalgo no nos detuvimos y la obra pública no se paró”.

“Rehabilitamos bulevares que estaban en malas condiciones, como el Ramón G. Bonfil, que ahora ya esta totalmente renovado, y su imagen es distinta”, destacó Fayad Meses, quien justificó que en el caso de la avenida Real de La Plata se realizó la remodelación porque es donde confluyen ciudadanos de todos los sectores.

Pachuca ya no es un pueblito, consideró el gobernante, a la par que expuso que se cambió la realidad que la gente que habita el municipio, pero quienes lo visitan continuamente.

De acuerdo con José Ventura Meneses Arrieta, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en entidad (SOPOT), el distribuidor vial Galerías cuenta con tres Pasos Elevados. El primer dirección Pachuca – México cuenta con 770 metros con dos carriles; el segundo que es dirección al centro de Pachuca con 660 metros lineales; y el tercero, que enlaza el Camino Real de la Plata se integra por 186 metros con un carril.

La cimentación para esta obra fue de 15 metros y se integra por 192 trabes y pavimento hidráulico garantizado a una duración de 20 año.

La vialidad cuenta con iluminación tipo led, y fue decorada por artistas locales con murales de Tenangos.

En su discurso, Meneses Arrieta refirió que en el bulevar Felipe Ángeles se rehabilitaron 12 kilómetros, y en dos tramos se habilitó un carril más para evitar el tráfico en la zona, principalmente la ubicada frente a la SEP estatal.