Distrito federal de Huejutla a recuento de votos por mínima diferencia entre punteros

Derivado de una diferencia cercana al 1 por ciento en el resultado de la votación en el distrito 01 con cabecera en Huejutla, entre Sayonara Vargas, candidata de Va por México y Fortunato Rivera, de Juntos Hacemos Historia el Consejo Distrital Electoral (federal) llevará a cabo revisión de todos los paquetes electorales.

Así lo informó José Luis Ashane Bulos, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electora (INE) en Hidalgo, quien explicó que la condición de los resultados electorales propician que en el distrito huasteco se dé el recuento total.

“En el caso de Huejutla se llevará a cabo un recuento de las 563 casillas. No tenemos un tiempo estimado y dependerá de los grupos que se integren, pero el margen que nos da la ley es de este miércoles y hasta el sábado”, dijo el consejero.

Puedes leer: Morena podría alcanzar cinco curules por la vía plurinominal

En cuanto al resto de distritos electorales, se prevé el recuento de algunos paquetes electorales, pero son los menos porque existe una gran diferencia de votos. Y será por causales ya previstas en la ley.

El Consejo General de la Junta Local del INE prevé reiniciar sesión a las 14:00 horas de este miércoles, mientras tanto junto con el personal de la oficina, se trasladó a Salón Benevento para el desayuno.

Puedes leer: Inicia sesión de cómputo en el IEEH para dar resultados oficiales

Una vez con los resultados electorales de los siete distritos federales, el próximo domingo se iniciará con el conteo para determinar las fórmulas plurinominales que se llevará a cabo en la sede de la Quinta Circunscripción que se ubica en Toluca, Estado de México.

Los Consejos distritales de Huejutla (01), Tula de Allende (05), Pachuca (06) y Tepeapulco (07), fueron los primeros en instalarse.

Ixmiquilpan (02),  Actopan (03) y Tulancingo (04), este último instalado a las 8:36 horas de este miércoles.

Deja un comentario