Deportes

Dividen puntos América y Pumas: 2-2

Dividen América y Pumas 2-2

El estadio Azteca fue testigo de un agradable empate

El clásico capitalino no dejo nada que desear, fue mucho mejor que el nacional y el joven y América y Pumas terminaron con un agradable 2-2 correspondiente a la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Muy parejo estuvo el encuentro entre Águilas y Universitarios. Foto: TW

Lo primero que llamó la atención fue que los dos porteros titulares de Águilas y Pumas no estuvieron en sus respectivos marcos, ni Guillermo Ochoa ni Alfredo Talavera y en su lugar Óscar Jiménez y Julio González fueron los guardianes.

Con empate a dos terminó el clásico capitalino entre América y Pumas. Foto: TW

En acciones del juego, fue un duelo dinámico, con mucha intensidad, llegadas de ambos equipos y el marcador se abrió al minuto 28 cuando Juan Pablo Vigón recibió dentro del área recortó y definió al palo contrario para dejar sin posibilidades al portero de América.

Los de Miguel Herrera igualaron al 38´a través de Nicolás Benedetti que pase de Henry Martin cruzó su disparo para igualar los cartones antes de irse al descanso.

En la parte complementaria Juan Manuel Iturbe hizo el segundo para los Pumas de la UNAM cuando remató de cabeza un centro después de una gran jugada de Mayorga y así los universitarios se volvían a poner adelante en el marcador.

Mayorga tuvo un desborde más y Óscar Jiménez estuvo enorme en la portería al rechazar a tiro de esquina lo que parecía el tercero para Pumas.

Al minuto 77 en un tiro libre a favor de América el VAR revisó la jugada y el árbitro central Isaac Rojas marcó pena máxima que convirtió en gol Federico Viñas además de expulsar por segunda amarilla a Andrés Iniestra y así se igualaba de nuevo el marcador.

América se fue con todo al ataque, los de Coapa tuvieron una clara por medio de Cáceres pero perdonó frente al arco así llegó el silbatazo final y la división de unidades en el estadio Azteca.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas