Valle del Mezquital

Doble explosión causa daños a viviendas en Tlahuelilpan

Dos sujetos le prendieron fuego a combustible derramado en canaleta; Tlahuelilpan atiende sin carro de bomberos

Una doble explosión se registró en una canaleta en el municipio de Tlahuelilpan, luego de que dos individuos a bordo de una motocicleta le prendieron fuego al combustible que se derramó de una toma clandestina la mañana de este lunes, de forma aviesa y mal intencionada, hasta el momento sin víctimas que lamentar y sólo algunos daños en cristales.

El alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno informó que tuvieron conocimiento del derrame desde las 6:30 de la mañana, cuando Protección Civil dio aviso de una toma clandestina descontrolada que abandonaron los huachicoleros.

Por ello, pidieron el apoyo de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional y el Ejército para que acudieran a apoyarlos y estuvieran al pendiente de la situación.

La fuga en la toma clandestina fue controlada; sin embargo, mucho del combustible derramado se fue a las zanjas y canaletas que distribuyen el agua de riego al campo.

En una de esas canaletas se prendió el fuego, debido a que dos personas intencionadamente le acercaron un cerillo al combustible, así lo denunciaron vecinos de la colonia Miravalle, quienes señalaron que los dos sujetos iban a bordo de una motocicleta.

El alcalde acudió a hablar con los vecinos, pues dijo que había una situación de pánico por la situación que se dio.

“Vinimos a hacer frente estas situación, lo que sea de parte del ayuntamiento lo haremos de manera inmediata, cuentan con el respaldo de nosotros”

expresó el alcalde.


Protección Civil reportó pequeños daños en los domicilios, por lo que el municipio verá la forma en la medida de sus posibilidades, de apoyar en los gastos de la reparación.

Sin camión de bomberos en Tlahuelilpan

El alcalde de Tlahuelilpan dijo que Protección Civil está buscando hacerse de su propia herramienta y de su propia maquinaria, ya que el anterior director aportaba un camión de su propiedad. Por ello acordaron con los municipios aledaños para que de manera inmediata se les preste la ayuda para hacerle frente a estas contingencias.

Indicó que hubo situaciones en otras administraciones con los vehículos, pero ahora dependen del apoyo de municipios vecinos, aunque gracias al director de Protección Civil actual esa ayuda sí se las han brindado.

Díaz Moreno dijo que para Tlahuelilpan urge un camión de bomberos, el cual ya solicitaron al secretario de Gobierno, para que los auxilie en las contingencias que se les han presentado, “estamos a la espera de esa respuesta”.

Reiteró que el incidente se encuentra controlado e invitó a los ciudadanos a no comprar combustible robado y ayudar a sus conciudadanos.


Con información de TV Azteca y Grito Informativo

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas