Docentes acudieron a votar en Revocación de Mandato por decisión propia: líder del SNTE Hidalgo

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se unió a lo dicho por la dirigencia nacional que los maestros y maestras de la entidad acudieron por decisión propia a votar en durante la Jornada de Revocación de Mandato del pasado domingo.

A través de su red social personal, el líder sindicalista indicó que “las maestras y los maestros de México participaremos libremente en esta jornada cívica, expresando nuestra confianza en el presidente López Obrador, por la defensa de los intereses más altos de la nación, como lo hemos hechos en cada cita con la historia”.

Morales Acosta quien durante las últimas semanas ha recorrido regiones como al Otomí Tepehua y Huasteca para integrar los comités ejecutivos delegacionales del sindicato, además de felicitar al presidente, destacó que avalan a Cuarta Transformación, aun y con los cambios en el sector educativo.

Cabe destacar que el jueves pasado el Partido Acción Nacional (PAN) informó que presentó una denuncia en contra el líder sindical, luego de que el 3 de abril pasado acudió al inicio de campaña de Julio Menchaca Salazar, candidato común a la gubernatura del Partido del Trabajo, Morena y Nueva Alianza Hidalgo, este último integrado en su mayoría por maestros y trabajadores de la educación.

Sin embargo, hasta el momento el líder gremial no ha fijado una postura sobre esta denuncia presentada por el partido político.

Mostrar más