Salud

Docentes llaman a cuidarse porque ISSSTE está por colapsar

Ante el incremento de casos por Covid 19 en la entidad y la saturación de las unidades hospitalarias, entre los docentes de la entidad se difundió un llamado para cuidarse y mantenerse en casa, pues se advierte que el ISSSTE ya rebasó el número de pacientes que puede atender y por tanto está por colapsar.  


A través de un audio que fue difundido en WhatsApp, el personal de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hicieron un llamada urgente a que los maestros y su familia se cuiden, pues son los principales derechohabientes del Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  


Luego de que personal del sindicato funge como gestores ante las instancias de salud, se destacó que ya están en límite y en lo sucesivo de no bajar los casos, no podrán ya intervenir ante las unidades clínica para buscar espacios para los enfermos. 

Llamaron reiteradamente a quedarse en casa y mantener las medias sanitarias.

Es de destacar que el pasado martes 5 de enero, Efraín Benítez, secretario de salud en la entidad, advirtió que de no bajar los contagios el peligro es que colapsen todas las unidades clínicas que atienden Covid en la entidad

Publicaciones relacionadas