Docentes llaman a cuidarse porque ISSSTE está por colapsar

Ante el incremento de casos por Covid 19 en la entidad y la saturación de las unidades hospitalarias, entre los docentes de la entidad se difundió un llamado para cuidarse y mantenerse en casa, pues se advierte que el ISSSTE ya rebasó el número de pacientes que puede atender y por tanto está por colapsar.  


A través de un audio que fue difundido en WhatsApp, el personal de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hicieron un llamada urgente a que los maestros y su familia se cuiden, pues son los principales derechohabientes del Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  


Luego de que personal del sindicato funge como gestores ante las instancias de salud, se destacó que ya están en límite y en lo sucesivo de no bajar los casos, no podrán ya intervenir ante las unidades clínica para buscar espacios para los enfermos. 

Llamaron reiteradamente a quedarse en casa y mantener las medias sanitarias.

Es de destacar que el pasado martes 5 de enero, Efraín Benítez, secretario de salud en la entidad, advirtió que de no bajar los contagios el peligro es que colapsen todas las unidades clínicas que atienden Covid en la entidad