Iglesias católicas sí programan Domingo de Ramos

A pesar de que la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) mantienen la prohibición de realizar actividades como peregrinaciones y viacrucis para celebrar la Semana Santa por la pandemia de Covid-19, algunas iglesias al interior de la entidad emitieron su programa de actividades presenciales para llevar a cabo las celebraciones litúrgicas.

En municipios como Progreso de Obregón, Chilcuautla, Mixquiahuala de Juárez, entre otros de la zona se destaca que se contarán con representación del Domingo de Ramos, así como misas que buscarán respetar las medidas sanitarias con el uso de cubrebocas.  

Puedes leer: Pachuca continúa a la cabeza de casos activos de Covid-19

De acuerdo con el decreto de la Secretaría de Salud están prohibidas en los 84 municipios las peregrinaciones y escenificaciones cristinas para evitar la concentración de personas, pues se trata de las celebraciones más importantes del mundo católico que atrae a los feligreses a la congregación.  

Para este año, las misas si se pueden llevar a cabo, pero con un aforo del 30 por ciento, manteniendo la sana distancia, y quedan prohibidas las concentraciones masivas en toda la entidad, incluidos los ocho municipios con alta concentración de casos activos de Covid-19.

Puedes leer: Semáforo naranja en Hidalgo, ¿qué esta permitido y qué no?

Un punto a destacar es que las celebraciones litúrgicas se transmitirán en redes sociales también.