Donan equipo nuevo al área de oftalmología del Hospital General

La donación permitirá mejorar la atención médica

El área de Oftalmología del Hospital General de Pachuca recibió un donativo que realizó “Alianzas Gubernamentales” y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Con lo que se dio pronta respuesta a la petición del personal médico de contar con nuevo equipo que fortalezca la infraestructura con que cuenta el nosocomio.

El subsecretario de Prestación de Servicios, José Domingo Casillas, quien acudió en representación del secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, destacó el aporte que la beneficencia realiza y que ayudará en mucho al fortalecimiento y mejora de la atención de los pacientes que acuden al nosocomio por alguna complicación visual.

Te recomendamos: Realizan encuentro para fortalecimiento de servicios de salud

Por su parte, el director del Hospital General de Pachuca, Antonio Vázquez Negrete, detalló que ya se trabaja para completar la meta programada este año para la realización de cirugías de cataratas.

De la misma manera, enfatizó que el hospital no únicamente trabaja en la capital hidalguense, sino que extiende este tipo de servicios a habitantes de otros municipios e incluso otras entidades, como Puebla, Tlaxcala o Tamaulipas.

Puedes leer: Implementan en Hidalgo estrategia de salud escolar ante Covid 19

Además, adelantó se seguirá en busca de donaciones altruistas que mejoren la calidad de servicio que actualmente brinda el Hospital General.

El equipo consistió en lámparas de hendidura, refractor y queratómetro automático (instrumento para medir la curva de la córnea), tonómetro de aire (instrumento para medir la presión intraocular), lentes para capsulotomía e iridectomía, sondas, cama quirúrgica y esterilizador.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón