¿Dónde consultar los resultados de la jornada electoral Hidalgo 2021?

Proceso que da certidumbre en el proceso de elección

Al culminar la jornada electoral, el Programa de Resultados Electorales Preliminares es el encargado de contabiliza los votos y dar los resultados preliminares en las elecciones.

Este sistema permite conocer, en tiempo real, a través de internet, los resultados la misma noche de la jornada electoral por medio cómputo realizado en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

Te sugerimos: Lanzan gases lacrimógenos en casilla de Tepeji del Río

¿A qué hora comienza la difusión de resultados?

El proceso de resultados preliminares inicia después de la hora de cierre oficial de las casillas, para dar difusión a partir de las 20 horas. Para estar al tanto de los resultados, será necesario consultar el portar oficial del Instituto Nacional Electoral.

Puedes consultarlo en el siguiente enlace: https://hidalgo.jornada.com.mx/prep-2021/

Los resultados arrojados por el PREP marcan la tendencia y son muestra de cómo marcha el conteo de votos, tienen carácter informativo y no son definitivos, por lo tanto, carecen de efectos jurídicos, serán declarados oficialmente por el INE.

Los objetivos del PREP es garantizar la seguridad, transparencia y confiabilidad de la información en todas sus fases, además de difundir los resultados fehacientes y oportunos al Consejo General, Consejos Locales y Distritales.

Puedes leer: Video | Corren a Xóchitl Gálvez de la Miguel Hidalgo

¿Por qué es importante el PREP?

Al ser el instrumento con el que se dan a conocer de manera preliminar los resultados de las elecciones, contribuye a estabilizar las expectativas de los actores políticos, medios de comunicación y ciudadanos.

Con él se pone a la vista toda la información de las votaciones a partir de que se cierran las casillas y dan certidumbre en el proceso de elección.

Deja un comentario