Dónde encontrar contenido cultural para todos, te contamos

Invita a la comunidad universitaria y al público en general a seguir las actividades que tiene preparada en su cartelera

La Dirección de Extensión de la Cultura de la UAEH, a través de la Dirección de Promoción Cultural, continúa realizando actividades y contenido cultural  que se transmite vía redes sociales.

Las actividades iniciaron con el reportaje del programa “La gastronomía también es cultura”, en el cual se aprendió sobre la xala o pascal, pipián de origen prehispánico típico de algunas zonas de Hidalgo, la Sierra Norte de Puebla y de la Huasteca de Veracruz.

Otros estrenos

Asimismo, la compañía de teatro de la UAEH estrenó “Hamble, o los que hablan en silencio”, versión libérrima de Mariano Acosta, adaptación de la conocida obra de William Shakespeare, Hamlet.

Te recomendamos: FGR detiene a miembros del equipo jurídico del Infonavit con David Penchyna

Por su parte el Mariachi Cultural de la UAEH interpretó de dos temas: “Tierra mexicana” y “Llamarada”, con los cuales le canta con amor a la nación.

Este grupo cultural fue creado en 2012 con la intención de brindar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general una agrupación de nivel profesional que represente la música de México dentro y fuera del país.

Mientras tanto, hoy, el público podrá disfrutar de un reportaje sobre la historia de la fotografía, además, el Grupo de Cuerdas Raíces engalanará la tarde del sábado con un video del tema “Cristal”.

Te sugerimos: Cerrarán calles del centro de Actopan por pandemia

Finalmente, el domingo 17 de enero, el narrador oral universitario Martín Ortiz, relatará la historia “Un monstruo en la panza”, original de Fernando de Vendia.

Cabe resaltar que a través de la red social TikTok los internautas podrán hallar contenido para aprender distintas utilidades como realizar puntas de ballet, limpiar un instrumento de cuerdas o dibujar, además de disfrutar de la interpretación de distintas piezas musicales y recomendaciones artísticas.