Dónde están las casillas especiales

En los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca y Tepeapulco será donde estén instaladas las casillas especiales únicamente para las personas que por alguna emergencia no puedan acudir al lugar que les corresponde, y que se encuentren dentro de su distrito electoral, es decir de su demarcación.

Esto significa que si una persona originaria de Tulancingo se encuentra en Pachuca, no podrá emitir su voto en una casilla especial, debido a que no está dentro de su distrito electoral.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que en total serán siete casillas que estén instaladas en los siete distritos electorales federales y contarán con un total de 750 boletas cada una.

Estarán disponibles en un horario de 8:00 a 18:00 horas, adaptando de la misma forma todas las medidas de salubridad para garantizar la seguridad de los votantes y funcionarios de casilla.

Serán siete casillas que estarán instaladas en los siete distritos electorales federales y contarán con un total de 750 boletas cada una

Cabe destacar que en cuanto se terminen las boletas se cerrarán las casillas especiales, incluso si aún no son las 18 horas.

¿Dónde las encuentro?

En Pachuca la casilla especial se ubicará en la Monumental Plaza de Toros “Vicente Segura” sobre la carretera México-Pachuca en la colonia Juan C. Doria, frente a las instalaciones de la feria.

En Tulancingo la casilla especial se instalará en el exterior de la miscelánea “Lety” a un costado de La Preferida  sobre la carretera México-Tuxpan, colonia Rojo Gómez.

Tula tendrá la casilla especial dentro del estacionamiento de la empresa Dormimundo, a un costado de la agencia automotriz SEAT, ubicada sobre la Prolongación Melchor Ocampo, colonia Centro.

En el estacionamiento de la Plaza Ixmiquilpan, en Ixmiquilpan a un costado de la tienda “Mendoza Sports” localizada sobre la avenida Insurgentes, se colocará la casilla especial.

La casilla de Huejutla estará en la primaria Lázaro Cárdenas del Río sobre la carretera México-Tampico, en la colonia Santa Irene.

En Actopan la podrán ubicar en el auditorio de la Secundaria General Numero 1 “Miguel Hidalgo” calle Licenciado entre la avenida 5 de Mayo y Lerdo de Tejada, colonia Centro.

Finalmente en Tepeapulco la casilla especial estará ubicada en el Centro de Bachilleratos Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 59, carretera Ciudad Sahagún-Apan frente a la caseta de vigilancia de la policía estatal.

Las casillas especiales se repartieron en los municipios que son cabeceras distritales y en ellas podrán votar las personas del mismo municipio pero con una sección distinta y que por alguna emergencia no puedan trasladarse, ya que lo ideal es votar en la casilla que les corresponde.

En el 2018, durante las votaciones para elegir a presidente de la República, diputados locales y federales; la casilla especial que se ubicó en Plaza Juárez fue destruida por personas que ya no pudieron votar debido a que las boletas se agotaron.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.