Elecciones

Dónde puedo ver los resultados preliminares de la jornada electoral

Para conocer los resultados preliminares del número de votos que recibieron los candidatos después de la jornada electoral de este 18 de octubre, se instaló el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El programa comenzará a arrojar resultados desde las 18 horas.

El PREP es el mecanismo encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos plasmados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los centros de acopio y transmisión de datos autorizados por el INE.

La fase de publicación de Resultados Electorales Preliminares de la jornada electoral de este domingo iniciará a las 18:00 horas y generará por lo menos tres cortes de información cada 60 minutos.

El cierre de publicación será en un plazo máximo de veinticuatro horas, es decir hasta las 18 horas del lunes 19 de octubre.

No obstante, se podrá cerrar operaciones antes del plazo señalado siempre y cuando se logre el 100 por ciento del registro, captura y publicación de las actas PREP y cuando se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.

La novedad: urnas electrónicas

Cabe recordar que en esta elección estarán disponibles 40 urnas electrónicas repartidas en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan y Huejutla.

La fase de publicación de Resultados Electorales Preliminares de la jornada electoral de este domingo iniciará a las 18:00 horas y generará por lo menos tres cortes de información

Los resultados emitidos por estos dispositivos estarán listos casi instantáneamente por lo que se publicarán de manera inmediata mediante una representación electrónica del acta de resultados, una vez verificado el código de autenticación.

El empaquetado de actas es la última parte del proceso, en esta fase se archivan las actas-PREP para su entrega al presidente del consejo municipal electoral correspondiente.

Concluidas las fases de acopio, digitalización, captura/verificación y publicación, se llevará a cabo el empaquetado, ordenándolas por sección y tipo de casilla, debiendo ser colocadas en cajas para archivo.

Concluido el empaquetado de la totalidad de actas recibidas por el consejo municipal electoral, se hace entrega de las cajas a la consejera o el consejero presidente correspondiente para su resguardo y custodia.

Si estás interesado en conocer de cerca el avance de los resultados preliminares de las votaciones, La Jornada Hidalgo tendrá disponible un link para que te informes de manera oportuna.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas