¿Dónde puedes realizarte un aborto en Hidalgo? Seiinac muestra mapa

La asociación civil Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) presentó un mapa de Estado que muestra la ubicación de los 15 hospitales donde las mujeres pueden acceder al aborto legal o llamada también Interrupción Legal del Embarazo aprobada en Hidalgo desde el pasado 30 de junio.

En la lista se encuentra en Hospital General de Pachuca ubicado sobre la carretera Pachuca-Tulancingo 101, y el Obstétrico en la avenida Piracantos s/n, colonia Piracantos, ambos en Pachuca.

Además, está el Hospital Integral de Jacala, edificio ubicado sobre la calle Juventino Rosas, en la colonia El Cerrito, el Hospital Integral de Tlanchinol en la calle Unidad Deportiva, el Hospital Regional del Valle del Mezquital localizado sobre la carretera Pachuca-Ixmiquilpan a la altura del kilómetro 64 en la localidad de Deaxhado en Ixmiquilpan.

SIGUE LEYENDO: Celebran con lluvia primer #28S con aborto legal

El Hospital General de Huichapan sobre la calle 16 de Enero, Abundio Martínez, el Hospital Integral Cinta Larga sobre la avenida Sergio Buitrón en Mixquiahuala, así como en el Hospital General de Tula en la carretera Tula-Tepeji, colonia El Carmen.

En la lista también se incluye al Hospital Regional de la Huasteca localizado sobre la Carretera Mexico – Tampico Km 210, además del Hospital Integral de Atlapexco sobre la calle Luis Pasteur 265, colonia Valle Verde.

El Hospital Básico Comunitario Huehuetla que se encuentra en la calle Los Mirasoles S/N, colonia Lindavista, Hospital General de Actopan en la calle Carlos Mayorga 55 colonia Chapultepec, el Hospital Regional Otomí-Tepehua sobre la carretera Tulancingo San Bartolo, colonia La Magdalena en San Bartolo Tutotepec.

Finalmente, el Hospital General de Tulancingo sobre la carretera Pachuca-Tulancingo colonia La Villita y en el Hospital General del Altiplano sobre el Libramiento Prolongación Calle Miguel Hidalgo s/n, Ampliación San Rafael en el municipio de Apan.

El pasado 30 de junio el Congreso del Estado aprobó diferentes reformas a la Ley de Salud y el Código Penal del Estado para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.