EleccionesSeguridad

Dos ex candidatos a proceso por quema de urnas en Zacualtipán

La PGJEH informó que dos excandidatos de Zacualtipán fueron vinculados a proceso por destrucción de material electoral en los pasados comicios a alcaldes, aunque sus simpatizantes rechazaron la acusación y en redes expresaron su inconformidad.

Agentes del ministerio público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, reunieron datos de prueba en contra de los dos ex candidatos, por hechos que la ley señala como delitos electorales.

El juez de control consideró suficientes los datos de prueba aportados por la PGJEH, por lo cual este determinó la vinculación a proceso de los ex candidatos José Nabor “N” y Alejandro “N”, quienes contendieron a la presidencia municipal de Zacualtipán por Nueva Alianza Hidalgo y Podemos.

En la audiencia inicial, el agente de ministerio público formuló la imputación en contra de ambas personas por su probable participación en la destrucción de material electoral.

Específicamente se les imputa la quema de urnas ocurrida en los pasados comicios de renovación de alcaldías, que son tipificados por la ley electoral como delito.

La autoridad judicial dictó a ambos vinculados a proceso las medidas cautelares de firma periódica mensual y la prohibición de salir del estado.

La autoridad fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Sin embargo, simpatizantes de ambos candidatos en redes sociales señalaron que los imputados son inocentes.

Reclamaron que Alejandro «N» era el favorito para ganar la contienda, misma que acusaron que con artimañas les fue robada.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas