Dos gasolineras de Hidalgo se negaron a ser verificadas: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer el Quién es Quién en el Precio de los Combustibles en la conferencia mañanera, además destacó que en Hidalgo hubo dos gasolineras que se negaron a ser verificadas.

«Esta semana se portaron mal las gasolineras, siete gasolineras no se dejaron verificar, ya las estaremos visitando con apoyo de la Guardia Nacional», dijo Sheffield.

Se trata de una ubicada en Tulancingo y otra en Tizayuca. La primera se ubica en la carretera Tulancingo-Nopateco Km 4.5 Huapalcalco y lleva la razón social Comercializadora Agropecuaria R10 S P R de RL. Por otra parte en Tizayuca fue la estación de gasolina María Elena Trejo Hernández ubicada en carretera Tepojaco-Temascalapa #79 Tepojaco.

Puedes leer: En Tulancingo el litro de gasolina regular más barato: Profeco

Foto: Especial

«Llama la atención en particular la de Tizayuca, Hidalgo, porque es una señora, María Elena Trejo la que no se dejó verificar», sostuvo la Profeco.

Además advirtió a María Elena a dejarse verificar ya que al ser una persona física afecta y es todavía más rápido el procedimiento legal.

Puedes leer: Decomisan 10 mil litros de gasolina en Nopala y Chapantongo

«La única responsable va a ser usted doña María Elena, yo le aconsejo que la próxima visita pague su multa de 800 mil pesos por no dejarse verificar y si se deje verificar para no convertirlo en un caso penal», advirtió Ricardo Sheffield en la mañanera.

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield informó que el barril de la mezcla mexicana de crudo es de 73.97 dólares, mientras que el precio promedio de la gasolina regular es de 20.38 pesos por litro, mientras que la premium es 22.43 pesos y de 21.64 pesos para la diesel.

Indicó que el gas LP tiene un costo en promedio 25.76 pesos para cilindro por litro, y de 13.86 pesos por litro para el gas estacionario.

Mostrar más