Dos hombres se disfrazan de adultos mayores para ser vacunados

Durante la campaña de vacunación en la alcaldía de Coyoacán, dos hombres se disfrazaron de adultos mayores y falsificaron documentos para recibir inoculación contra el Covid-19, por lo que fueron detenidos para la sanción correspondiente.

La delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz, detalló que personal autorizado identificó que ambas personas habían usurpado la identidad de adultos mayores con identificaciones falsas, por lo que hicieron la denuncia correspondiente.

Te sugerimos: Trombos por vacuna de AstraZeneca, efecto secundario “muy raro”: EMA

“Fueron dos chicos, de 30 y 35 años, respectivamente. Utilizaron documentación de alguna otra persona. Usurparon la identidad. Al final del proceso una compañera de los Siervos de la Nación se dio cuenta por la voz que no coincidían con la de adultos mayores y fue cuando se llamó a las autoridades, para que se siga el proceso necesario”, explicó.

“Llevaron documentación de otras personas. Iban caracterizados de adultos mayores: con canas en el cabello y cejas, así como con caretas, para que no fueran reconocidos”, comentó.

Te recomendamos: VIDEO | AMLO exhibe cómo Carlos Loret de Mola realizó montaje del caso Cassez

Los hechos ocurrieron hace dos semanas, casi al concluir la vacunación en Coyoacán en la sede de la Marina.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió esperar el momento en que a cada sector de la población les corresponda la aplicación de la vacuna, pues los criterios utilizados son para evitar casos graves de la pandemia, por lo que se empezó con los adultos mayores a 60 años que son los más vulnerables a la enfermedad.