Dos partidos de sanción a Messi por manotazo a rival

Madrid. Lionel Messi se salvó de un castigo más severo al recibir ayer una suspensión de dos partidos por golpear a un rival en un incidente sin balón en juego en la final de la Supercopa de España.

El delantero del Barcelona afrontaba una suspensión de hasta 12 encuentros por el manotazo que le propinó a un jugador del Athletic de Bilbao en los últimos instantes de la derrota 3-2 de su equipo el domingo pasado.

Sugerimos: Benfica detecta 27 casos positivos de coronavirus

No obstante, el comité de competición de la federación española no consideró como grave el incidente y aplicó una sanción menos severa. El ente disciplinario también impuso una multa de 845 dólares al club azulgrana y de 725 a Messi. Por su parte, el Barcelona dijo que apelará la suspensión.

Luego de pasar el balón por la banda izquierda, Messi levantó su brazo derecho, impactando el rostro del delantero del Athletic Asier Villalibre cuando ambos se enfilaban hacia el área chica. El jugador rival se tiró al piso y el rosarino recibió su primera cartulina roja en 753 partidos con el Barcelona.

Con la sanción, Messi se perderá el duelo contra el Cornellá de la Tercera División por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, así como la visita al Elche en la liga española.

Sevilla doblegó al Alavés

Por otro lado, el Sevilla se impuso 2-1 en el campo del Alavés, ayer en la jornada 19 del torneo ibérico, para quedarse al pie del podio liguero y mantener al equipo vasco al borde del abismo.

Te recomendamos: Tuzos sub 20 y 17 con triunfo y derrota en la J2

El marroquí Youssef En-Nesyri abrió el marcador para el Sevilla (3), Edgar Méndez equilibró para el Alavés (12), pero Suso puso el 2-1 definitivo de disparo lejano (31).

La victoria deja al Sevilla en la cuarta posición de la clasificación, a un punto del Barcelona, tercero, y a cuatro del Real Madrid, segundo, mientras el Atlético encabeza el campeonato como líder destacado.

A su vez, el Valladolid sufrió para arañar el empate 2-2 con el Elche, mientras en el tercer partido del día, Cádiz y Levante repartieron puntos al igualar 2-2.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.