Duelo de necesitados: Tuzos ante Atlas

En duelo de coleros, los Tuzos del Pachuca, reciben esta noche a los rojinegros del Atlas en el juego de monday night en el estadio Hidalgo que el 14 de febrero cumplió 28 años de su inauguración.

Los Tuzos van por sus primeros triunfo en casa. Foto: Tw

El encuentro entre Tuzos y Zorros corresponde a la jornada seis del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, y que pondrá frente a frente al último y penúltimo lugar general del futbol mexicano.

Atlas también buscará su primer triunfo de la campaña regular. Foto: Tw

La cita es a las 21:00 horas para ver si alguno de estos dos conjuntos puede sumar sus primeros tres puntos de la campaña regular, pues en lo que va del 2021 sus seguidores no han podido celebrar una victoria de ninguno.

La va para mes y medio de que inició el 2021, con ello el torneo y sin duda este partido representa mucho para ambas escuadras, ya que los entrenadores están en la cuerda floja y con la advertencia de dar resultados a la voz de ya.

Pachuca va en el lugar 17 y Atlas en el 18, solo un gol de diferencia tiene a los Tuzos por arriba de los rojinegros.

Las dos escuadras tienen dos unidades producto de cero triunfos, un par de igualadas y tres descalabros, ambos con seis goles en contra solo que los hidalguenses tiene dos goles a favor por uno de los tapatíos.

En la última jornada los dirigidos por Diego Cocca empataron en casa frente a Santos Laguna por marcador de 1-1 y una fecha también con empate pero sin goles, sacaron un punto de Ciudad Universitario y esas son sus únicos puntos del torneo.

Los de la Bella Airosa, vienen de caer en sus dos encuentros como visitante, primero ante Mazatlán por la mínima diferencia y el más reciente un 1-3 en contra de los Gallos Blanco del Querétaro.

El técnico uruguayo Paulo Pezzolano ya tiene la presión de parte de afición y directiva pues acumula tres derrotas consecutivas, en casa no ha sumado más que un punto en la jornada inaugural contra FC Juárez y le urge sacar resultados positivos.

Por lo tanto este partido luce como un salvavidas para cualquiera de los dos representativos, ya que puede ser una bocanada de oxígeno para uno y el derrumbe para el otro o de plano un empate que no le sirva a ninguno.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.