Dulcísimo Ovario abre convocatoria para su sexta edición

Invitación a mujeres cineastas de Hidalgo

Para la sexta edición del Festival de Video y Cine Femenino Dulcísimo Ovario abre convocatoria con invitación para mujeres creadoras mexicanas con proyectos audiovisuales a nivel estatal, nacional e internacional.

La sexta edición se planea llevarse a cabo durante septiembre en modalidad híbrida, realizando talleres, proyecciones, conversatorios, mesas de debate, masterclass y más actividades culturales durante los tres o cuatro días del festival, informó Ninfa Sánchez, de Dulcísimo Ovario.

Te invitamos a leer: Regresa el cine independiente con “Primavera Documental»

La convocatoria, que permanecerá abierta al 16 de julio, admitirá piezas que hayan sido realizadas desde el año 2019, con temática libre en todos los géneros, puntualizando que los únicos criterios que aplican para la selección de cada edición es que tengan perspectiva de género y lenguaje no sexista.

Recordó que en la edición virtual del 2021 estuvo conformada por 103 obras de más de 800 propuestas enviadas, logrando un alcance de 4 mil 756 espectadores, cifra que este año esperan superar realizando el Festival de manera presencial y virtual.

“El alcance e impacto que ha tenido (durante pandemia, en la quinta edición) al hacerla virtual aumentó, porque ya no solo tenemos como público objetivo a la gente de Pachuca que acude presencialmente, sino que llegamos a todo el país”

A lo largo de las cinco ediciones el Festival ha reunido el trabajo y talento de cineastas de Ciudad de México, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo por mencionar algunos estados.

Reconoció que la importancia de este espacio es que no solo visibiliza el trabajo de mujeres mexicanas, sino también crea redes que conectan a realizadoras de distintas partes de México en favor del cine.

Con respecto a las juventudes mencionó que esta convocatoria es una oportunidad para aventurarse a crear y participar, especialmente aquellas personas interesadas en la cinematografía.

Puedes leer: Primer Festival del Escamol con la cocinera tradicional Porfiria Rodríguez

“El año pasado hubo poca participación de hidalguenses, entonces extendemos la invitación a que más mujeres del estado se animen a participar para que personas de otras partes del país puedan ver lo que en el estado se hace”.

La convocatoria completa se puede consultar en la página dulcisimoovario.com/, la cual cierra el 16 de julio a las 22 horas, la inscripción de obra es en la liga https://filmfreeway.com/DulcisimoOvario

Asimismo, todos los anuncios, programas y fechas se compartirán en las redes sociales de Dulcísimo Ovario.

Mostrar más