Dulcísimo Ovario participa en homenaje a la artista Ximena Cuevas

Promoción al cine hecho por mujeres

Durante mayo el Festival de Video y Cine Dulcísimo Ovario participa, desde Hidalgo, en el homenaje nacional a Ximena Cuevas y acercando una muestra especial de cine hecho por mujeres, en colonias de Pachuca.

En contexto del Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo, y en colaboración con Ultracinema Mx y la Secretaría de Cultura Hidalgo, Dulcísimo Ovario se suma al homenaje de la video artista mexicana Ximena Cuevas con “Educación sentimental”.

Se informó que con una selección de obras audiovisuales “Educación sentimental”, la creadora expone la manera en que los medios de comunicación, la sociedad y el patriarcado han construido un imaginario sobre lo que debe ser una mujer, sus aspiraciones, deseos y frustraciones, alimentando el estereotipo de feminidad que está al servicio del placer y deseo masculino.

Te sugerimos: Presentarán «Incorporalidades» compañía de danza Escena Blanca

La función especial se llevará a cabo con la presencia de la directora el jueves 19 de mayo, a las 18 horas en la Sala Ramón Romo Noble del Centro Cultural del Ferrocarril, el acceso será gratuito con cupo limitado y previo registro en https://bit.ly/3FmYxs.

Asimismo, en coordinación con el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, y con el propósito de continuar difundiendo el trabajo audiovisual creado por mujeres, Dulcísimo Ovario se suma a la iniciativa “Cine en tu colonia”.

Sigue leyendo: Hidalgo presente en la Feria internacional Arte y Poesía, en Jalisco

https://www.facebook.com/photo?fbid=367843708709824&set=a.358540072973521

El Festival de Cine y Video acercará la Muestra Cine hecho X mujeres, iniciando el próximo jueves 26 de mayo, en el Jardín del Arte de Pachuca, en punto de las 20 horas, los asistentes podrán llevar sillas o colchonetas para disfrutar la función.

Del mismo modo, se extiende de la invitación para que más colonias de la Bella Airosa formen parte de los circuitos de cine, comunicándose al teléfono 771 7150854 y por mensaje en redes sociales del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca.

Mostrar más