Dulcísimo Ovario participa en Oftálmica Cine 2021

Mujeres en el cine: estereotipos, representación y perspectiva

El Festival hidalguense Dulcísimo Ovario participa en la octava edición del Festival Independiente de Cine Oftálmica, que se realiza del 15 al 18 de abril, en Xalapa, Veracruz.

Como parte de las actividades virtuales, Ninfa Sánchez, Arely Lorenzana y Alejandra Gil, de Dulcísimo Ovario, Festival de Video y Cine Femenino participan con un taller en la modalidad a distancia.

Te sugerimos: ‘Danza y Neurodiversidad’ festejan su quinto aniversario

Mujeres en el cine: estereotipos, representación y perspectiva, es la actividad dirigida a mujeres interesadas en conocer más sobre el rol de los personajes femeninos dentro del cine.

En él se analizará a profundidad los principales aspectos del cine hecho para mujeres y su relevancia en la industria cinematográfica.

Se abordarán ejemplos que muestran el cambio en la visión y representación de lo femenino en problemáticas del género y el impacto en las nuevas generaciones.

El contenido virtual será: ¿Qué es el cine con perspectiva de género?; La mujer en el cine: ¿cuál es el papel que ocupa y cómo se representa?; Cine hecho por mujeres: visión y representación de la realidad y lo femenino.

Así como: Cómo afectan los estereotipos femeninos en la creación de personajes, y Cine hecho por mujeres: festivales y espacios para conocer el trabajo de mujeres creadoras.

Para participar será necesario llenar el formulario disponible el 9 de abril en https://bit.ly/TALLERDO.

La respuesta para las solicitantes se dará a conocer el día lunes 12 de abril, a través del correo electrónico y redes sociales de Oftálmica.

Será del 17 y 18 de abril que se realice el taller, de 10 a 13 horas, por la plataforma y enlace Zoom.