Dulcísimo Ovario presenta selección de películas

Programación nacional e internacional en Hidalgo

Previo al arranque de la V Edición el Festival de Video y Cine Dulcísimo Ovario, se comparte la selección oficial del evento cinematográfico en Hidalgo.

La programación gratuita contará con más de 100 películas dirigidas por mujeres mexicanas y de otras partes del mundo en la selección internacional.

Te sugerimos: Listas las actividades de la primera edición de Tinta Bazar

En coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía, a través de su plataforma FilminLatino, el festival se formalizará del 21 al 24 de octubre.

Se presentarán las categorías: “Manifiesto feminista”, “Ni de la iglesia, ni del estado”, “Somos el grito de las que ya no están”, “Existimos, porque resistimos” (largometrajes).

Además: “Señor, señora, no sea indiferente” “Poéticas y narrativas femeninas”, “Somos malas, podemos ser peores”, “Resiliencia”, “Competencia universitaria” y la categoría internacional “Mujeres del mundo”.

Cabe destacar, al festival llegan producciones de la Ciudad y Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California,.

También Zacatecas, Durango, Chihuahua, Yucatán, Guanajuato, Coahuila, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo.

De la misma manera, en competencia universitaria participan: Film University Babelsberg Konrad Wolf, Sae Instituto México, las universidades de Aguascalientes, Monterrey, Celaya, Tijuana Cut y de las Américas Puebla.

Además, la UNAM, el Centro de Capacitación Cinematográfica y la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales Cinema.

Asimismo, por cine internacional, llegarán de forma virtual producciones de Israel, España, Alemania, Irlanda, Australia, Argentina y Rusia.

“Hoy hemos alcanzado uno de nuestros principales objetivos, reunir y conocer las diferentes realidades de mujeres mexicanas a través del cine, pero sobre todo visibilizar que en México las mujeres hacemos cine”

Ninfa Sánchez y Arely Lorenzana, directoras del Festival.

Mostrar más