Durante pandemia 525 menores se han contagiado de Covid; siete fallecieron

A un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera la declaratoria de pandemia al coronavirus, en Hidalgo se registran 525 casos confirmados de Covid-19 en población infantil y adolescente, y se suman tres casos sospechosos.

En cuanto al número de fallecidos, estos se mantienen en siete, la mayoría recién nacidos.

De acuerdo con el reporte que emite el Sistema Integral para la Protección de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA), los infantes fueron registrados como casos positivos, tras presentar síntomas y realizarse una prueba.

Puedes leer: Repuntan casos de pacientes activos con Covid-19

Más mujeres infectadas en pandemia

Del total de casos positivos, 280 menores de 18 años eran mujeres, y 240 varones, pero en su mayoría se concentran en zonas urbanas.

En cuanto a los fallecidos, tres eran niñas y cuatro hombres. La edad de seis infantes está en el rango de los 0 a los 5 años; mientras que uno era un adolescente.

Según los datos el mayor riesgo de morir tras contraer el virus se encuentra entre los recién nacidos, pues en la entidad al menos no habían cumplido el año.

Puedes leer: Birmex, empresa responsable de que vacunas contra Covid lleguen a México

A nivel nacional, en lo que va de la pandemia, los decesos de personas desde 0 a 17 años de edad por Covid-19 es de 512, además de 41 mil 851 que dieron positivo al virus SARS CoV 2.