Economía

E-Commerce, alternativa para micro, pequeña y mediana empresa

La pandemia por el Covid19 obligó a una adaptación más rápida

La venta de productos y servicios en línea se volvió una alternativa para el sector comercial en esta contingencia sanitaria, especialmente para las micros, pequeñas y medianas empresas que vieron restringida la apertura de sus negocios.

Ante dichas condiciones, los diferentes representantes del sector empresarial exhortaron a la población a priorizar sus compras en línea para esta navidad, año nuevo y Reyes Magos con comercios locales, algunos de los cuales ofrecen entregan a domicilio.

Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) en Hidalgo, reconoció que el e-commerce formaba parte de las alternativas comerciantes que comenzaba a ser aceptada. Sin embargo, la pandemia por el Covid19 obligó a una adaptación más rápida para poder competir y subsistir en el mercado frente a las grandes cadenas.

Debido a ello, llamó a la población para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas que cuentan con servicios de compra en línea, inclusive algunas con entregas a domicilio, “por internet te puedo vender mi producto e incluso llevarlo hasta tu domicilio», comentó Espínola Licona.

A esta estrategia también se ha sumado el sector restaurantero, el cual fue obligado a reducir su capacidad y priorizar la venta de comida para llevar, por lo que algunos de ellos se han aliado de la plataforma Uber Eats para hacer entregas a domicilio.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas