Ebrard y Clouthier, en aislamiento tras contacto con AMLO

Tras la confirmación del contagio de Covid-19 de AMLO, funcionarios y gobernadores que estuvieron en contacto con el Presidente en los últimos días informaron que seguirán el protocolo sanitario, por lo que se pondrán en aislamiento y se realizarán la prueba del Covid.

Más sobre el tema: AMLO enferma de Covid

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se sometió a un aislamiento preventivo tras estar en contacto con AMLO.

A través de Twitter el canciller detalló que al igual que otros miembros del Gabinete Federal está a la espera de los resultados de su prueba PCR de coronavirus.

Mientras tanto, Ebrard Casaubón trabajará desde casa.

El canciller agradeció las muestras de apoyo e interés sobre su estado de salud después de que el presidente López Obrador informara su positivo a COVID-19.

Marcelo Ebrard fue uno de los funcionarios que estuvo con el primer mandatario este fin de semana.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que continuará trabajando desde su casa y se hará la prueba el día que el médico indique, tras la reunión que sostuvo con AMLO.

Te interesa: AMLO, en pleno ejercicio de funciones como presidente: Sánchez Cordero

El Bronco y Alfaro se harán prueba tras contacto con AMLO

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, enfatizó que tras haber asistido a eventos con el Presidente este fin de semana, estará al pendiente de sus síntomas y si presenta alguno, se realizará la prueba para descartar el contagio.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comentó que en este momento es cuando más se debe ser solidarios y continuar cuidándose y aunque se encuentra con buena salud se realizará la prueba, ya que se reunió con AMLO el pasado 20 de enero.