Eddy Salgado expone “Qa2: Entre la mímesis y lo neobarroco”

Presente en el Centro Cultural Regional de Huichapan

El artista visual Eddy Salgado presenta al público su obra “Qa2: Entre la mímesis y lo neobarroco”, como parte de las exposiciones en los Centros Culturales Regionales, de la Secretaría de Cultura Hidalgo.

El proyecto visual, descrito así por Sarahí Isuki Castelli Olvera, investigadora de cultura visual en la gráfica contemporánea, presenta una mímesis en donde se aprecia la conjunción de dos formas contradictorias: lo geométrico y la forma orgánica del cuerpo.

“Eddy Salgado es un artista en cuyos orígenes, su trayectoria se vio fuertemente influida por el surrealismo de Dalí y la obra de Maurits Cornelis Escher, el desarrollo de su proceso creativo dialoga con la forma clásica del arte, traducidas en la pintura y el grabado”, definió Castelli Olvera.

Te invitamos a leer: Anuncian la segunda intervención del proyecto “En la alcoba”

Centro Cultural Regional de Huichapan

Sobre su obra se señala que Salgado no cuenta una historia ni narra una memoria, simbolismo o alegoría, sino que es descriptiva, funcional para verse y jugar con la posición.

“La luz y el montaje juegan con la ilusión mimética, el color y la figura geométrica, dándonos un vistazo extraordinario de elementos cotidianos y escenas familiares”.

Puedes leer: Nuevo ciclo de proyecciones en Cineclub del Instituto de Artes

El Centro Cultural Regional que albergará el trabajo creativo del hidalguense se ubica en Huichapan, y estará abierto al público de lunes a sábado, de 10 a 17 horas, con apego a las normas de bioseguridad.

Eddy Salgado

El artista hidalguense trabajó durante 14 años en las artes gráficas como impresor y entre otras cosas, estudió la licenciatura en Historia de México.

En el área historia del arte mexicano pudo aportar a través de su investigación, importantes hallazgos sobre la historia de la imagen en los carteles de seguridad de las minas de la compañía Real del Monte y Pachuca.

Ha participado en más de 40 exposiciones colectivas y una decena de exposiciones individuales, varias de ellas en Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

Su obra figurativa se centra en imágenes que surgen de la cotidianidad y que toma como referencia para hacer grabado o pintura.

Mostrar más