Edil “calma las aguas» en Cuautepec; civiles exigen orden de cateo

Los ciudadanos piden cateos

Ante lo acontecido el pasado miércoles en Cuautepec de Hinojosa, cuando un grupo de civiles de Guadalupe Victoria tomaron la alcaldía e incendiaron una patrulla ministerial, el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, se presentó a dialogar con los inconformes, quienes exigen órdenes de cateo en los operativos.

Lo anterior informó el director de Comunicación Social del gobierno local a la Jornada Hidalgo, Fernando Carrasco, y aseguró que este jueves los empleados municipales iniciaron labores de manera normal en la alcaldía, los comercios de la cabecera municipal fueron abiertos.

El vocero puntualizó que la confrontación en Guadalupe Victoria es un tema que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, y no un asunto de la administración municipal de Cuautepec de Hinojosa.

Te recomendamos: Tensión en Cuautepec, mantienen tomada la presidencia municipal y cierran negocios

Aclaró pero los manifestantes se presentaron en la sede del ayuntamiento, para pedir que el presidente municipal fuera el intermediario que hablara con el gobierno estatal sobre el tema de los operativos.

Ciudadanos piden cateos

Los lugareños piden que los cateos se hagan conforme a la ley, que las autoridades no lleguen sin tener una orden de cateo para realizar operativo.

Puedes leer: Se desploma helicóptero de la Fuerza Área en límites de Hidalgo y Edomex

Además de que esta situación es la que al parecer detonó la confrontación con agentes de la Seido, la Policía Federal Ministerial y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y la quema de una unidad ministerial.

Cabe mencionar que estos hechos violentos –que causaron pánico en la población- ocurrieron un día después de que en la citada localidad, la FGR aseguró en un domicilio, un tramo de manguera de aproximadamente 150 metros de plástico, una toma clandestina la cual fue deshabilitada por personal de ductos de Pemex, así como el inmueble.

Deja un comentario