«Edlina Poe» de Xenia Carbajal en Foro DobleNueve

Propuesta escénica dirigida a niños

El unipersonal “Edlina Poe” es la adaptación escénica de cuentos del escritor Edgar Allan Poe realizada por Xenia Carbajal, proyecto teatral que se presentará este sábado en Foro DobleNueve.

Xenia Carbajal comparte que obras como “El gato negó”, “El cuervo” y “Corazón delator”, entre otros, se convierten en vivencias de Edlina, niña protagonista de esta puesta en escena, para abordar situaciones cotidianas con emociones que se potencializan para hacer referencia y evocar el trabajo del escritor (Edgar Allan Poe).

Te invitamos a leer: Proyecto cultural Híbrido abre sus puertas

“Este trabajo lo realicé a partir del gusto por este autor y con el propósito de acercarlo hacia las generaciones más jóvenes, así como para motivar la lectura desde un proyecto escénico”.

“Edlina Poe” es el trabajo personal de la también actriz, directora y dramaturgia Xenia Carbajal y quien da vida a la protagonista, proyecto que ha desarrollado desde hace cuatro años.

Puedes leer: Pato Machete en la fiesta del 11 aniversario de Mictlán

“Esta es una buena oportunidad para conocer o recordar la obra de este autor desde el enfoque de una niña, alternativa que muchas veces no se considera infantil, pero que es posible a través del teatro”.

La obra es dirigida a personas a partir de los 7 años y se presentará este sábado 30 de abril y 7 de mayo, en punto de las 12 horas, con un donativo general de 100 pesos y descuentos especiales para la comunidad DobleNueve.

Las reservaciones se realizan al número 771 699 7572 y directamente en las instalaciones de Foro DobleNueve que se ubica en carretera La Paz km 2 colonia Industrial La Paz, entre Colegio Elise Freinet y el Club deportivo Las Terrazas.

Sinopsis de Edlina Poe

Edlina Poe narra la historia de una niña peculiar quien posee gustos y creencias poco comunes, como el hecho de que los gatos negros son brujas disfrazadas, o que tiene unos anteojos que la hacen viajar por dimensiones.

Mostrar más