Eduardo Iturbe, nuevo presidente de Canaco Pachuca

Eduardo Iturbe Méndez fue nombrado presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca para el período 2021-2022 por acuerdo de la 83 asamblea general ordinaria de los miembros de la Cámara.

En su mensaje comentó que los retos para el sector comercial serán buscar estrategias conciliadoras entre el gobierno, a beneficio de la sociedad y los sectores productivos tras la crisis económica que atraviesa el país y el mundo “ocupará muchos años en que podamos regresar a un punto de equilibrio”.

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Sergio Vargas Téllez, participó en la toma de protesta de la nueva mesa directiva, donde garantizó la comunicación constante con el sector empresarial para trabajar en una reactivación económica tras los efectos de la pandemia y lograr que la recuperación económica se pueda dar, no en cinco años, sino en 12 meses.

De manera virtual, José Manuel López Campos presidente de Concanaco, refirió que una de las estrategias para trabajar en la recuperación económica es la coordinación con los sectores productivos, autoridades y sociedad civil.

Recuerdan conflicto entre Bravo y Ham

Dentro de la asamblea se recordó el conflicto legal que encabezaron Juan Jesús Bravo Aguilera y Carlos Ham con el presidente de la cámara, Sergio Trujillo Monroy, quien falleciera víctima del Covid 19 el pasado mes de diciembre, esto luego de no reconocer el nombramiento de este último.

“Llegó esto a ser tan áspero, tan nocivo que fueron incluso violadas las instalaciones, saquearon documentos y hubo actos de vandalismo” recordó Jorge Luis Cruz Olivera consejero de la asamblea.

En el evento también se contó con la presencia de expresidentes de la cámara como Juan Carlos Martínez Domínguez, quien durante su participación mencionó “son momentos importantes para que podamos hacer consumo local ante estas condiciones que estamos pasando, trabajar en unidad junto con las autoridades, son los retos que hoy presenta está pandemia… hoy en día todo esto está en proceso, fue un año complicado aunado a lo del Covid”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.