Efectúan operativo sanitario en comercios de Tulancingo

La intención es que en el municipio no se relajen las medidas, luego de que ayer Hidalgo pasó a semáforo sanitario amarillo

Este sábado la Comisión de Protección y Riesgos Sanitarios en el Estado de Hidalgo (Copriseh) realiza un operativo en los comercios de Tulancingo.

En el recorrido de establecimientos participa también la dirección de Reglamentos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, para verificar que los negocios cumplan con las medidas sanitarias.

Más sobre el tema: Aplican pruebas de Covid-19 a comerciantes de Tulancingo

Descartan sanciones

De acuerdo con la autoridad sanitaria, no habrá sanciones a los comercios, solo es una invitación que también realiza el Comité de Vigilancia Sanitaria recién conformado por comerciantes para que los locatarios sigan las indicaciones señaladas por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Lo anterior también es con la intención de que en el municipio no se relajen las medidas, luego de que ayer Hidalgo pasó a semáforo sanitario amarillo, y se incrementen los contagios del virus Covid-19 entre la población que vende y acude a comprar, asimismo evitar el cierre de establecimientos.

Te sugerimos: Gasta alcaldía de Tulancingo $774 mil en equipo de cómputo