El 10 podría desaparecer del fútbol, tras la muerte de Maradona

Luego de una pérdida como la de Diego Armando Maradona que sucumbió al mundo del fútbol, y que se ha rendido honores al astro argentino con múltiples homenajes, ahora piden se retire su mítico número 10.

El 10 en una de las tribunas de Colón. Foto: TW

Fue el entrenador del Olympique de Marsella, André Villas-Boas, quien pidió a FIFA que se retire el número 10 en todas las competiciones del orbe.

Tras e partido de la Champions League ante el Porto, el estratega señaló:

“(La muerte) de Maradona sí es una mala noticia, me gustaría que la FIFA retirara la camiseta número 10 en todas las competiciones, para todos los equipos. Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle. Es una pérdida increíble para el mundo del fútbol”.

El director técnico, se unió a la lista de afectados por la muerte de Maradona, así como también un miembro de la junta del Porto, que lo llevó a tener su primera chance en el banquillo.

“Es una mala noticia, así como la pérdida de un miembro de la junta (en el Porto) que fue muy importante para mí, que fue la primera persona que me abrió la puerta al mundo de los entrenadores”.

¿Qué jugadores perderían el 10?

Actualmente existen futbolistas que portan el mítico número del Diez, como son Lionel Messi, Neymar, Luka Modric, Sadio Mané, Marcus Rashford, de los clubes grandes de Europa. Mientras que en la Liga MX destacan André-Pierre Gignac, Giovani Dos Santos y Luis Montes.

Equipos que ya han retirado el ‘10’

El Napoli ya retiró el mencionado dorsal por la historia que hizo Maradona en el club italiano. Mientras que el Brescia hizo lo propio por Roberto Baggio.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.