Deportes

El boxeador Javier Cruz, ganador del PED 2020

La Jornada Hidalgo pudo platicar con este joven talento

El pugilista hidalguense Javier Cruz, uno de los cuatro ganadores del Premio Estatal Deporte 2020, comparte con La Jornada Hidalgo sus sentimientos y compromiso, luego de haber obtenido este galardón que reconoce a lo mejor del deporte en Hidalgo.

Javier Cruz, ganador del PED 2020. Foto: Cortesía


Sobre lo que siente, compartió: “me siento muy afortunado y creo que el fruto de mi esfuerzo se vio bien demostrado y sé que podemos dar más y muy contento por esto”.

El pugilista hidalguense aquí celebrando un triunfo en el cuadrilatero. Foto:Cortesía


Obtener este reconocimiento pone a un atleta en la mira de mucha gente que va desde nuevas generaciones que admiran a un ganador del PED, hasta entrenadores, promotores o funcionarios que siguen a este tipo de talentos.

Está acostumbrado a ganar los primeros lugares. Foto: Cortesía


En relación al compromiso que adquiero dijo: “me compromete a mejorar a continuar y ambicionar más”.

Sueña con ser el mejor boxeador del mundo. Foto: Cortesía

Por otro lado, de lo que está por venir enfatizó: “por el momento no hay mucho, pero esperemos que el próximo año, pasando un poco la pandemia para ver qué puede salir”.


Acerca de sus sueños y hasta dónde le gustaría llegar, detalló: “me gustaría ser campeón olímpico y además ser el mejor del mundo, también me gustaría llegar a tener un campeonato del mundo en el profesionalismo”.

Ficha


NOMBRE: Javier Alejandro Cruz Hernández
EDAD: 18 años
MUNICIPIO: Tula de Allende Hidalgo
DEPORTE: Boxeo
ENTRENADOR: Jhonny Navarrete
LUGAR DE ENTRENAMIENTO: Apaxco estado de México

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas