«El Cejas» se lleva la tarde en la Plaza de Toros Vicente Segura

En la Plaza de Toros Vicente Segura se respetaron los protocolos sanitarios

Después de un año de pausa obligatoria a consecuencia de la contingencia sanitaria, la Plaza de Toros Vicente Segura de la capital hidalguense reabrió sus puertas este sábado con una magistral corrida, donde Arturo Macías “El Cejas”, se llevó la tarde al cortar tres orejas y la ovación general del público.

A más de un año, la Plaza de Toros de Pachuca reabrió ss puertas/ Foto: Cortesía Roberto Ramírez


El escenario taurino registró una asistencia a la fiesta brava de un promedio de 600 personas, cuando el cupo total es de 9 mil 700 personas.


Te recomendamos: Complicada salida de los Tuzos a CU, para enfrentar a la UNAM

El primero en salir a escena fue el capitalino Pablo Samperio, que en su primer astado de la tarde salió sin pena ni gloria, mientras que en el segundo mejoró su actuación y recibió ovación del respetable.

La figura de la tarde fue el experto Arturo Macías “El Cejas”, le fueron concedidas tres ores, una en el primero y dos en el segundo.

El tercer protagonista, José Mauricio, del Estado de México, fue ovacionado en su primera aparición y para cerrar su actuación salió al tercio sin más que unas palmas.

Asimismo, Arturo Gilio junior, con 18 años de edad mostró su talento y valentía novilleril, en el primero con nutrida ovación y en el segundo hubo silencio pero finalmente el respetable mostró su admiración.

A la memoria del Doctor Samperio

Antes de iniciar la corrida, el matador hidalguense Pablo Samperio, acompañado de toda su cuadrilla, presenció la develación de una placa en honor a la memoria de su padre Rodolfo Samperio León (Q.E.P.D), quien durante 25 años atendió medicamente a los toreros en la Vicente Segura.

Percanse en la corrida

Homenaje inmortal para el Doctor Samperio/ Foto: Cortesía Roberto Ramírez

Uno de los instantes que levantó al público del sus asientos fue el accidentado embiste que provocó el primer es toro de la tarde, Litúrgico, de 480 kilos de peso, de la ganadería Torreón de Cañas , contra el banderillero de Pablo Samperio, Marco Antonio Montoya, quien sufrió múltiples contusiones pero ya se reporta fuera de peligro.

Por lo que fue atendido en la enfermería y no fue necesario su traslado al hospital.

Puedes leer: Atractivo cartel en la reapertura de la Vicente Segura

Protocolos sanitarios cumplidos

Durante la corrida, los aficionados a la fiesta brava cumplieron con el seguimiento de todos los protocolos de sanidad y sana distancia, que fueron impuestos por el comité organizador para garantizas y salvaguardar la integridad de toda persona, involucrada en el evento del coloso de Venta Prieta.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.