El Centro de Artes festeja el Día Mundial del Teatro con cartelera virtual

Días de celebración con actividades formativas en casa

Con motivo del Día Mundial del Teatro, el Centro de Artes, en coordinación con los Centros de Artes Regionales de Hidalgo, dispone de una programación especial para disfrutar a distancia.

Del 26 al 31 de marzo que se emitirán las actividades culturales por medio de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y el Centro de las Artes.

Quizá te interese: ¿Qué sucede con la reforma a la Ley Federal de Cinematografía?

Cartelera del Día Mundial del Teatro


La celebración por el Día del Teatro inicial el día 26 de marzo, a las 12 horas con la lectura dramatizada Tierra y libertad, a las 18 horas Crastchep y a las 19:30, La escuela del dolor humano de Sechuán.

El sábado 27 integrantes de la Compañía de Teatro de Hidalgo comparten un mensaje del Día Mundial del Teatro, a las 12 del día; a las 19:30 horas, Ricardo Díaz realiza la presentación de La escuela del dolor humano de Sechuán Capítulo II.

La lectura dramatizada de La bruja de Salem de Arthur Miller, se compartirá el domingo 28 de marzo a las 12 horas, seguido del capítulo III de La escuela del dolor humano de Sechuán, a las 14 horas; a las 18 horas, se transmitirá la lectura Antígona de  Sófocles. 

El lunes 29 de marzo se presentan las lecturas dramatizadas Clausura de amor, a las 12 horas; Clitemnestra o el crimen, a las 13 horas.

Con el cuento Ida y lamento, perdón y vuelta, a las 14 horas; y el conversatorio a cargo de Ana Correa, a las 19 horas, 50 años del Grupo Yuyachkani.

El día martes 30 la programación inicia con Muerte accidental de un anarquista, a las 16 horas; Hamlet, de William Shakespeare a las 17 horas; la emisión de Medio me expreso, será a las 16 horas.

Finalmente, el 31 de marzo, a las 12 horas se comparte De repente un toquido en la puerta, seguido, a las 16:30 de Procesos de investigación y creación, para terminar con Umbria, a las 18:30.