EleccionesPolítica y GobiernoTulancingo

«El Cochiloco» tendrá lugar en asamblea de Cuautepec

El ex candidato es señalado por el gobierno estatal por posibles vínculos con el robo de combustible

El ex candidato del Partido Encuentro Social por el ayuntamiento de Cuautepec, José Gerardo Olmedo Arista alías «El Cochiloco», señalado por el Gobierno del Estado por posibles vínculos con el robo de combustible, tendrá un lugar en la asamblea municipal tras haber obtenido el tercer lugar en las votaciones del pasado 18 de octubre.

Dentro de las asignaciones de sindicaturas de primera minoría y regidurías de representación proporcional que realizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Olmedo Arista, alias “el Cochiloco” obtuvo un sitio para ser parte de los regidores que conformarán la próxima asamblea para el periodo 2020-2024.

Esto tras haber obtenido dos mil seis votos por debajo del Revolucionario Institucional, con cinco mil 364 y del partido Movimiento Ciudadano con cuatro mil 207 votos.

El pasado 18 de junio durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Omar Fayad presentó a 17 objetivos prioritarios en materia de seguridad entre los que se incluyó a Olmedo Arista «el Cochiloco», por presuntos vínculos con el huachicoleo y otros ilícitos.

Luego de su registro como candidato a la alcaldía de Cuautepec, el Tribunal Estatal Electoral (TEEH) le revocó la postulación tras argumentar que fue inhabilitado para ocupar cualquier cargo público por negligencia administrativa.

Sin embargo, la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, restituyó su candidatura, logrando así su participación en las elecciones del 18 de octubre.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas