El comité nacional de Morena administrará el dinero de las campañas de Hidalgo

El Comité Directivo Nacional de Morena determinó la centralización de los recursos de las campañas locales en Hidalgo, luego de que estableció que sólo serán administrados por Martín Sandoval.

Incluso se ordenó que no sólo sean los recursos del partido morenista, también los correspondientes a toda la coalición de Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH), que se integra por tres partidos políticos más, es decir de los candidatos emanados del Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

Puedes leer: Ciudadanos en distritos locales están pidiendo el voto como candidatos no registrados

En el texto dirigido a los y las candidatas se refiere que “para diputaciones locales de la alianza de Juntos Haremos Historia en Hidalgo, la secretaria de finanzas del Comité Ejecutivo Nacional asignó como responsable para los trámites de dicho recurso a Martín Sandoval Soto, secretario para el Fortalecimiento de ideales y valores morales, espirituales y cívicas del CEN”.

Además, se advierte que el secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo no tendrá a su cargo el manejo de recursos, tampoco la fiscalización de los mismos, según se expresa en el documento firmado por Adolfo López, secretario de finanzas local.

Te puede interesar: Ante nueva realidad, legisladores tendrán que ser eficientes: Erika Rodríguez

Esta es la primera ocasión en que se registra esta condición, pues en los anteriores procesos la responsabilidad fue de la dirigencia local. Sin embargo, en el actual proceso existen divisiones entre la militancia.

Un punto a destacar es que al final del proceso electoral para ayuntamientos 2020, Alejandro Olvera Mota, exrepresentante ante el Instituto Estatal Electoral, reclamó la falta de recursos para las campañas políticas, pues denunció que no se entregaron los recursos a los candidatos. Sin embargo, el CEN no hizo pronunciamientos al respecto.