El Festival Dulcísimo Ovario abre convocatoria

Cine hecho por mujeres

En su quinta edición, el Festival de video y cine femenino Dulcísimo Ovario, convoca a mujeres cineastas de todo el país a formar parte de este evento cultural a través de proyectos audiovisuales.

Ninfa Sánchez, directora del festival, señaló que el objetivo es abrir un espacio exclusivamente para difundir el trabajo que hacen mujeres mexicanas en cine y video.

Esta ocasión, algo nuevo que acompaña la convocatoria es la incorporación de un espacio para que mujeres de otros países puedan exhibir su trabajo.

Se estima que este año, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas en el estado, el Festival Dulcísimo Ovario se realice en formato híbrido, con actividades presenciales y virtuales.

Te sugerimos: Presentan Diccionario de la cultura del maguey y del pulque

Los trabajos inscritos podrán ser en las siguientes categorías, con tema libre: selección oficial video: arte, experimental, danza, performance, instalación.

En selección oficial cine: cortometraje y largometraje; los proyectos seleccionados serán publicados el 30 de agosto en el sitio https://dofemfest.com/ y en redes sociales.

Competencia universitaria: Cortometraje y cineminuto; se otorgarán los premios del jurado y del público.

Será durante el mes de septiembre que se formalice el Festival, acercando conferencias, talleres, conversatorios y más actividades formativas a mujeres cineastas mexicanas, con acceso libre.

La directora del Festival detalló que durante su coordinación en un programa de formación audiovisual de IMCINE en Hidalgo, el 90 por ciento de la participación fue de mujeres.

“Esto nos habla de que hay más interés y principalmente de que se está fomentando la educación audiovisual en Hidalgo. Tanto institutos de cultura y programas federales están poniendo especial atención en que haya más mujeres creadoras de cine”.

señaló Ninfa Sánchez

Puedes leer: FINI presenta a los ganadores del Concurso de Imagen

El cierre de la convocatoria será el 16 de agosto del 2021 a las 22 horas, las bases se encuentran disponibles en https://bit.ly/3wsECaX

El proceso de inscripción se realiza a través de las plataformas https://filmfreeway.com/DulcísimiOvario y https://festhome.com/f/dilc-simo-ovario.