El Festival literario Tinta Bazar presentó el poemario «Raíces»

Exitosa primera edición del Festival de lectura

En la primera edición de Tinta Bazar, Festival artístico y literario, propuesta de promoción cultural enfocada a la lectura y escritura organizada por Librería Mestiza, se presentó “Raíces” poemario de la escritora Beth Guzmán.

En la presentación editorial virtual se contó con la asistencia de la también promotora cultural y traductora, Beth Guzmán y Marco Antonio Gabriel, autor y editor en Ediciones El Viaje.

El libro “Raíces”, definido por Antonio Gabriel, es como un canto fluido, una declaración de principios de la existencia propia, en donde los versos expresan de forma cercana un viaje cotidiano.

“El poemario de Beth Guzmán tiene una voz fuerte, fácilmente identificable, que nos habla del devenir de la vida que nos aterriza en la cotidianidad de la vida”.

Marco Antonio Gabriel

La autora señala que su trabajo permite que los lectores se identifiquen en circunstancias diversas, con añoranza al pasado y expectativas hacia el futuro. 

Te sugerimos: Lista la exposición «Sensaciones de la sombra carmesí» de Giovanni Blancas

Puedes leer: Inauguran Reloj del Palacio Municipal de El Arenal

Explicó que el desarrollo de su escritura se dio de la mano con la lectura, a partir de autores que la inspiraron; los poemas, explicó, nacieron como resultado de situaciones personales, a partir de cambios y duelos.

“El libro data de mi crecimiento personal, y es lo más bonito que me deja ‘Raíces’, porque antes, durante y después ha sido un texto que no para”.

Josué Ledesma, de Librería Mestiza, señaló que el poemario “Raíces” se encuentra en los estantes de venta de la Librería para su adquisición.

Todas las presentaciones editoriales realizadas en el Festival de lectura permanecerán para su acceso a través de las redes sociales de la Librería Mestiza, algunas de ellas son “Idiota como un pez” de John Madmo; “Pertenecerme entera” de Andrea Rivas; “Escala en un no lugar” de León Cuevas; “42 Km” de Yanira García, y “El camino del iniciado” de Romina Abdul.

Mostrar más