Política y Gobierno

El IHM nombra ombudsperson laboral

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), nombró como ombudsperson a Adriana García Escorza, quien tendrá la tarea de atender y sancionar las prácticas de discriminación y violencia laboral al interior de ese centro de trabajo.


La abogada y asesora jurídica en materia penal y familiar en el IHM , tomó el cargo concedido por María Concepción Hernández Aragón, quien preside la institución encargada de la protección de mujeres en la entidad.


En el acto protocolario, la presidenta detalló la importancia de contar con una persona asignada para recibir y dar seguimiento a las quejas que pudiesen presentarse dentro de las instalaciones, además de asesorar y resolver conflictos, actuando como mediadora.


Agregó que con estas acciones se busca fortalecer la inclusión en el Instituto y complementar las medidas de nivelación del proceso de certificación de la norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.


Y recordó que el pasado 24 de julio se instaló la Comisión para la Igualdad Laboral y No Discriminación, que hoy ha designado a la ombudsperson, lo cual es un avance sustancial en materia de derechos laborales.


Por su parte, Ariadna Escorza, quien ocupará el cargo honorífico durante dos años, reiteró el compromiso en la salvaguarda de los derechos humanos de las y los trabajadores.


Su actuación deberá sustentarse en el Código de Ética y el Protocolo Cero para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Sexual y/o Laboral en la Administración Pública del Estado de Hidalgo, así como al Código de Conducta del IHM.

Publicaciones relacionadas