El Imcine invita al concurso de “Nárralo en primera persona”

Por el Día Internacional de la Mujer este lunes abre la convocatoria del concurso de guiones “Nárralo en primera persona”, dirigida a mujeres

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, lanza la convocatoria de escritura de guion dirigida a mujeres Nárralo en primera persona.

Con el festival ¡Qué vivan las mujeres! y como parte de la campaña Contigo en la distancia, se ponen en macha distintas actividades en contexto del Día Internacional de la Mujer.

Convocatoria

El Instituto de Cine convoca a mujeres mexicanas o residentes a participar en el segundo concurso de guiones cinematográficos para cortometrajes Nárralo en primera persona.

Este año tienen como temática historias desde el confinamiento, con la finalidad de enriquecer la diversidad de historias que cuenta el cine nacional hecho por mujeres.

Te sugerimos: Recordando a Gabriel García Márquez a 94 años de su nacimiento

A partir del 8 de marzo al 21 de mayo de 2021 serán las inscripciones. Las historias deberán estar narradas en primera persona, es decir, ser contadas desde la propia voz de la mujer que escribe. Las bases podrán ser consultadas en www.imcine.gob.mx.

Asimismo, este certamen se reforzará con la Cine Charla Nosotras en la pantalla: narrativas en reconfiguración.

Con este conversatorio en línea estarán presentes participantes de la primera edición del concurso Nárralo en primera persona, Paula Rodríguez y Eugenia Montiel.

Puedes leer: Continúan intervenciones Rumbo al 8M

A través de estas actividades se invita a todas las mujeres y público en general, a revisitar las películas que reflejan las historias y realidades de las mujeres y a reflexionar la manera en que han sido retratadas en la cinematografía nacional.